La VoZ digital | Presentan curso de terapia intensiva para personal de blanco

2020-04-14 | 18:45

Pandemia mundial

Presentan curso de terapia intensiva para personal de blanco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El MSP y Becal lanzaron una capacitación en terapia intensiva para médicos y licenciados en enfermería. Estará dirigido para 500 doctores y 1500 enfermeros y enfermeras.

El Ministerio de Salud y el programa Becal presentaron este martes una capacitación acelerada para personal del área de salud para la atención en terapia intensiva.

Las capacitaciones se prevén inicien el 27 de abril con la primera tanda de profesionales. El curso estará habilita para 500 doctores y 1.500 licenciados en enfermería en total.

Las clases serán de forma online por dos semanas, más una semana de prácticas en el Instituto Nacional de Salud, bajo la supervisión de profesionales.

El programa Becal apoyará al Ministerio de Salud cubriendo la totalidad de las capacitaciones, a través de fondos adquiridos de un préstamo entre el programa y el BID.

Los directores de Becal y el Instituto de Salud (INS) junto con el ministro Julio Mazzoleni realizaron este martes la firma del convenio de cooperación.

El objetivo es dotar de capacidades al sistema de salud para áreas críticas, priorizando a médicos con alguna especialidad realizada a terapia intensiva, como anestesiólogos, neumólogos, cirujanos de trauma, médicos internistas, entre otros.

En el caso de enfermeros, el requisito para su inscripción es que los mismos cuenten con un registro profesional.

Según explicaron las autoridades se busca con esta capacitación aumentar de forma rápida el personal capacitado para actuar dentro de las unidades de terapia de cara al aumento de casos de Covid-19 en el país.

Las inscripciones son a través del sistema de postulación de Becal, en el siguiente enlace, para el cual los interesados deben contar con un usuario para completar el formulario online y adjuntar copia de los documentos solicitados.

 

 

 

 

Fuente IP