La VoZ digital | Joven interno de Tacumbú fue apuñalado en una riña

2020-04-14 | 20:59

Crisis penitenciaria

Joven interno de Tacumbú fue apuñalado en una riña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Dentro de la Penitenciaría Nacional hubo una pelea entre internos. Un joven de 23 años quedó herido y tuvo que ser derivado al Hospital del Trauma.

El Ministerio de Justicia informó que dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hubo una pelea entre internos, y uno de ellos resultó herido con arma blanda.

Rodrigo Daniel Barrios Lird (23), procesado por robo agravado resultó con heridas de arma blanca durante una riña con Teodoro Edgar Torres Espínola (19), también procesado por robo agravado. El altercado entre ambos internos ocurrió en el tinglado de la comisión mixta en el trascurso de esta tarde.

Tras la intervención de los agentes penitenciarios, la víctima que se encuentra fuera de peligro, fue trasladada de manera inmediata al Hospital del Trauma para la atención sanitaria correspondiente.

Los internos involucrados no forman parte de ninguna facción criminal y la riña habría iniciado presumiblemente por hechos de robo de pertenencias.

ACLARACIÓN

Por otro lado, en referencia a un vídeo que circula a través de las redes sociales, en la que se observa a internos de la Penitenciaría Nacional gritando en una formación, el Ministerio de Justicia aclara que el hecho ocurrió en horas de repartición de la merienda. Los alimentos son entregados a las personas privadas de libertad en cada horario correspondiente.