La VoZ digital | Critican idas y vueltas del Ejecutivo con la cuarentena

2020-04-15 | 08:11

Coronavirus

Critican idas y vueltas del Ejecutivo con la cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos Morínigo, exministro de Salud criticó duramente los constantes cambios en el régimen de cuarentena impuesto por el Gobierno para combatir al coronavirus. Refirió que hay una improvisación que confunde a la ciudadanía.

Morínigo actualmente se desempeña en INERAM, es neumólogo y criticó duramente las decisiones del Poder Ejecutivo con relación a los cambios constantes en el régimen de cuarentena por el coronavirus. 

“Si yo estoy en la posición de toma de decisiones, voy a analizar todo el contexto antes de emitir el decreto, sobre todo en época de pandemia en la que la situación del país en la parte social y médica es catastrófica. Ante la confusión, la incertidumbre y el hambre de los compatriotas, no podemos estar quitando decretos día a día, con cambios de posiciones, porque me doy cuenta de que no va a llegar un cargamento y después sí va a llegar. Si no tengo la información adecuada, no tomo una decisión adecuada”, refirió. 

“Lo que hace es que la gente no entienda qué está pasando. Hay una incertidumbre, se nota que las cosas se improvisan”. “Hay estrategias que definitivamente tenemos que ver y decir desde afuera; no lo decimos de mala forma, sino que solamente lo hacemos para colaborar”, manifestó. 

Desde hoy nuevamente se recrudecieron las restricciones en cuanto a la circulación y el cese de actividades. Solo están exceptúados los servicios básicos y aquellos que tienen que ver con las medidas sanitarias. 

El total de contagios en Paraguay asciende a 161 casos. De los diagnosticados, actualmente hay cuatro intenados y el resto en asilamiento preventivo. Hasta el momento 8 personas murieron por la enfermedad.