La VoZ digital | FMI dice que PIB caerá 1% en Paraguay por el coronavirus

2020-04-15 | 08:45

Coronavirus

FMI dice que PIB caerá 1% en Paraguay por el coronavirus
103

Según las estimaciones de su nuevo reporte «Perspectivas de la Economía Mundial» difundido este martes, Paraguay sufrirá este año una retracción del 1% en su Producto Interno Bruto siendo el país menos afectado por la recesión económica prevista en Latinoamérica, donde el promedio será del -5%.

Para el 2021, el informe pronostica una recuperación de la economía paraguaya en torno al 4% del PIB, lo que la ubicaría nuevamente por encima del promedio de recuperación previsto a nivel regional, de aproximadamente 3,4%.

Según las estimaciones del FMI, como resultado de la pandemia, se proyecta que la economía mundial sufra una brusca contracción de -3% en 2020, mucho peor que la registrada durante la crisis financiera de 2008-2009.

Ante este panorama, «una estrecha cooperación multilateral es esencial para superar los efectos de la pandemia, e incluye ayudar a los países con restricciones financieras que enfrenten un shock doble, sanitario y de financiamiento; y también es esencial para canalizar ayuda a países con sistemas sanitarios deficientes», según el FMI.

 

 

Fuente IP