La VoZ digital | Lo último en liberarse serán las clases, dice Mazzoleni

2020-04-15 | 10:34

Coronavirus

Lo último en liberarse serán las clases, dice Mazzoleni
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que a medida que se vayan reactivando las actividades económicas y sociales, eventualmente, lo último en liberarse serán las clases. Habló primeramente de la gente joven y de la industrias y empresas que puedan cumplir fuertes medidas sanitarias.

Mazzoleni habló para la 970 am y dijo que eventualmente se empezarán a analizar cuáles serán los sectores que podrían ir retornando a sus actividades nornales, siendo las clases en escuelas y colegios los que seguramente serán los últimos de la lista. 

“No nos tiene que sorprender que vamos a acelerar, frenar, acelerar de vuelta, eso no tiene que sorprender y una de las cosas es que no se vislumbra este ni el siguiente mes una vuelta a clases, lo más prudente es un paso a paso y ver los indicadores para superar la primera oleada de COVID y hacerlo en mayo no lo veo desde el punto de vista sanitario”, expresó el secretario de estado. 

Explicó que los que podrían ser los primeros en volver a sus actividades son los jóvenes, los que ya hayan superado la enfermedad y las empresas e industrias que puedan cumplir con estrictas medidas sanitarias. 

“Cada semana hacemos un análisis y en base a eso le sugerimos al presidente y discutimos en gabinete. Estas medidas no son sostenibles indefinidamente y es por eso que preparamos el día después”, acotó. 

El total de contagios en Paraguay asciende a 161 casos. De los diagnosticados, actualmente hay cuatro intenados y el resto en asilamiento preventivo. Hasta el momento 8 personas murieron por la enfermedad.