La VoZ digital | La EBY, bajo estricto protocolo sanitario, continúa generando energía

2020-04-15 | 10:49

Yacyreta

La EBY, bajo estricto protocolo sanitario, continúa generando energía
103

Gentileza. Gentileza.
Sectores puntuales de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), continúan las labores atinentes a la operación y el mantenimiento de la usina, para garantizar la producción de energía en momentos críticos de la pandemia del COVID-19, así como la extrema bajante del río Paraná.

Los trabajos son desarrollados conforme a protocolo sanitario, en consonancia con las directivas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, en la lucha para la contención del coronavirus, que afecta al Paraguay y a nivel global.

Los trabajadores de ambas márgenes (Margen Derecha y Margen Izquierda) en cantidad reducida, conforme a un cronograma diario de trabajo escalonado -para evitar la aglomeración- cumplen estrictamente los protocolos establecidos.

central20200

Previo al ingreso a zona de obras (barrera de control en ambas márgenes), los funcionarios, acceden a una inspección de temperatura, anosmia e higiene de manos.

En cuanto a lo referente a transporte, cada vehículo de pasajeros, camionetas o autos, ingresan con la cantidad mínima de personas a bordo, cumpliendo la distancia prudencial exigida, además de la desinfección total del automotor antes del trabajo.

Dentro del complejo, los obreros utilizan en forma obligatoria los barbijos, además de mantener las distancias exigidas, de tal forma a evitar las aglomeraciones, así como una serie de cuidados exigidos.

El equipo humano de seguridad industrial y de medicina laboral, se encarga del control permanente en las áreas de trabajo, de tal forma a cumplir el protocolo correspondiente, evitando la exposición en el marco de los trabajos operacionales para la generación de energía, así como de mantenimientos necesarios.

De esta forma, la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (CHY), en situaciones muy difíciles para los países componentes, así como a nivel mundial, por la pandemia del coronavirus y la histórica bajante del río Paraná en todo su curso, continúa sus esfuerzos para garantizar la producción de energía eléctrica.