La VoZ digital | En España todos los alumnos aprobaran el año

2020-04-15 | 19:09

Pandemia mundial

En España todos los alumnos aprobaran el año
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19 en España las clases no se podrán normalizar. En este sentido las autoridades gubernamentales y de las comunidades autónomas decidieron que los alumnos de primaria, secundaria y primero de bachillerato pasen de grado.

Según  informa el diario El País de Madrid, el Ministerio de Educación de España ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y primero de bachillerato sean promovidos, lo que implica que todos pasen de grado, aunque no con la misma nota.

Para determinar la calificación de cada estudiante, los profesores deberán hacerlo en base a las notas obtenidas en los dos primeros trimestres, período en que fueron dictadas las clases presenciales, antes de la pandemia de coronavirus COVID-19, que afectara el desarrollo de los cursos de más de ocho millones de alumnos.

De acuerdo a lo resuelto, la evaluación del tercer trimestre solo podrá ser tenida en cuenta para bien. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar las excepcionales condiciones del final del actual curso.

También podrán quedar con asignaturas pendientes, que tendrán que recuperar en el curso siguiente, pero ello no les obligará a repetir. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente y aprobada "en el marco que regulen las Administraciones educativas".

Los alumnos de segundo de bachillerato no se ven afectados por la medida de promoción general, pero también se diseña para ellos un cambio sustancial, que será aplicable al resto de cursos que impliquen un final de etapa, como primaria, secundaria y Formación Profesional. La decisión de que un alumno obtenga el título de bachiller queda en manos del equipo docente, compuesto por una docena de profesores, que decidirá de forma global si el alumno ha superado los contenidos del curso. Un profesor no podrá impedir de forma individual que un estudiante haga la selectividad para acceder a la universidad. Esta prueba se adaptará, como ya acordaron el Gobierno y los Ejecutivos regionales, para hacerla más sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE UY PRESS