La VoZ digital | Paraguay procesó más de 370 pruebas de covid19 y hubo 13 positivos

2020-04-15 | 21:03

Pandemia COVID-19

Paraguay procesó más de 370 pruebas de covid19 y hubo 13 positivos
103

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. GENTILEZA
Este miércoles se realizó la mayor cantidad de test de covid19 en un solo día. El MSP informó que hay 13 nuevos contagiados y cantidad de casos suben a 174.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni informó que hoy se procesaron un total de 379 muestras, el número más alto de testeos diarios que se realiza desde el pasado 7 de marzo de 2020, cuando se confirmó primer caso de covid19.

De esta manera se van aumentando la cantidad de pruebas realizadas, y el objetivo es llegar a 1000 test de coronavirus por día, según indicó el fin de semana el director  de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Sobre los datos positivos del día, la tendencia sigue siendo que la mayoría de los casos confirmados siguen siendo por contacto con un paciente anteriormente diagnosticado.

Mazzoleni indicó que hoy hubo 13 tests positivos de covid19, 11 relacionados a casos anteriores y 2 sin nexo epidemiológico.

Con los resultados del día, Paraguay llega a un total de 174 pacientas diagnosticados con coronavirus.

Por último,  lo positivo del mensaje del ministro de Salud es que no hubo fallecidos hoy, y cuatro compatriotas siguen internados peleando contra el virus.

 Además, se confirmaron 7 nuevos pacientes recuperados, y sumando a los anteriores, ya hay 30 personas que vencieron al covid19.