La VoZ digital | Melgarejo renuncia a la DINAC y dice que no tiene ninguna culpa

2020-04-16 | 06:52

Coronavirus

Melgarejo renuncia a la DINAC y dice que no tiene ninguna culpa
103

Gentileza. Gentileza.
Édgar Melgarejo renunció a la titularidad de la DINAC, según dijo para lavar la imagen de la institución y la del Ejecutivo, pero aclarando que no se dio ninguna sobrefacturación en la compra de mascarillas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Estoy decidido a no seguir contaminando esta cuestión, esta figura tan importante en un momento tan sensible, (…) He decidido renunciar en forma indeclinable para que me dedique a este menester de lavar la imagen de la institución y del Ejecutivo”, expresó Melgarejo. 

A su vez, al ahora extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC pidió que se le deje dar su versión. 

“Si soy culpable, que la justicia me condene, si no, que deslinde responsabilidad”, manifestó. 

Explicó que no es culpable de lo que se sospecha, pero que dadas las circunstancias y todo lo que se manifiesta en las redes sociales, prefiere descomprimir la situación. 

“¿Qué puede hacer el presidente de una institución, si ya pasaron todos los filtros y me llega esa adjudicación?”, refirió. 

Agregó que la compra de las mascarillas está lejos de ser sobrefacturada ya que incluso está por debajo de los valores de mercado. 

Melgarejo agradeció a Mario Abdo por haberle brindado su apoyo y recalcó que nada tiene que ver con lo sucedido. 

La denuncia señala que la empresa Proyecto Global SA proveyó tapabocas a G. 29.990 a la Dinac, cuando según refieren el precio de mercado es de G. 15.000 aproximadamente. La firma está representada por una joven de 20 años identificada como Katherine Pamela Toñánez Vera.