La VoZ digital | Reino Unido extiende tes semanas su cuarentena por 800 muertos en 24 horas

2020-04-16 | 13:31

Coronavirus

Reino Unido extiende tes semanas su cuarentena por 800 muertos en 24 horas
103

Gentileza. Gentileza.
El gobierno británico anunció este jueves una extensión de tres semanas a la cuarentena por coronavirus que rige desde el 23 de marzo. Esto luego que registraran unas 800 muertes en las últimas 24 horas por la enfermedad.

“Las medidas han sido efectivas, pero la tasa de infección no ha bajado tanto como necesitamos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que reemplaza al jefe de gobierno Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días hospitalizado por coronavirus.

El ministro se limitó a decir que serán “al menos tres semanas más” y añadió que “sería irresponsable” dar una fecha precisa. Así, la medida volverá a ser evaluada en la primera semana de mayo para determinar si es necesario otra extensión.

“Una relajación anticipada podría hacer más daño económico que la cuarentena. Arriesgaríamos perder todo el esfuerzo realizado. Pero hay luz al final del túnel”, comentó Raab.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias detectaron 861 muertes en hospitales y 18.665 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra provisional de afectados llega a 103.093 personas, explicó el ministerio de Sanidad. Así, Reino Unido es es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia. Además, los balances británicos ni incluyen los decesos en centros para ancianos o en hogares privados.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, había reclamado el miércoles que, aunque se mantengan las medidas preventivas, el Gobierno debe revelar “los criterios que empleará” para decidir su eliminación progresiva, en pro de la “transparencia” y para mantener la moral de la población.

Al respecto, el gobierno ha señalado que publicitar la estrategia podría “confundir” a los ciudadanos y distraerlos del pedido principal de permanecer en sus hogares. En la conferencia, Raab destacó que antes de relajar las medidas se necesitará, entre otros puntos, fortalecer sistema de salud, registrar una consistente baja de muertes diarias y un descenso de la tasa de contagios.

 

 

Fuente INFOBAE