La VoZ digital | En el 2020 los niños, niñas y adolescentes no volverán a las aulas

2020-04-16 | 18:06

Pandemia COVID-19

En el 2020 los niños, niñas y adolescentes no volverán a las aulas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Educación, Eduardo Petta informó que alumnos y alumnas de la escuela y el colegio no volverán a las clases presenciales por este año. Indicó que el plan no perder el año escolar.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus del coronavirus, las clases presenciales en las instituciones públicas y privadas tuvieron que ser suspendidas. Recordemos que esto se anunció el pasado 10 de marzo, cuando se decretó el aislamiento preventivo para evitar la propagación en escala de la covid-19.

Esta tarde, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín indicó que en primer lugar, la problemática del covid-19 no desaparecerá cuando el invierno, ni en la primavera.

Por consiguiente, las clases escolares de manera presencial no se retomarán en este año 2020, lo que supone un nuevo escenario para toda la población.

El ministro también indicó que la problemática de la pandemia solamente pasará cuando haya una vacuna, y si tenemos en cuenta lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud que la vacunas tardarían al menos 12 meses para ser aprobados, el año que viene se podría de nuevo generar esta situación de no realizar clases presenciales en las aulas.