La VoZ digital | Ñangareko: 150 mil personas recién recibieron el giro

2020-04-16 | 19:59

Emergencia Sanitaria

Ñangareko: 150 mil personas recién recibieron el giro
103

Gabinete Social de la Presidencia. GENTILEZA Gabinete Social de la Presidencia. GENTILEZA
El Gobierno actualizó los datos sobre los beneficiados y explicó que varios fueron excluidos tras encontrarse irregularidades o no cumplir con los requisitos. El ministro de la Secretaría de Emergencia explicó que las fallas serán resultas tras los reclamos.

En conferencia de prensa el Gobierno Nacional, a través de los ministros Hugo Cáceres y Joaquín Roa, informó que hasta el momento el Programa Ñangarekó recién llegó a 150.705  personas.

Las transferencias de 500 mil guaraníes para los beneficiarios que iba a llegar a 350 mil personas aún no se lograron realizar en su totalidad a un mes y una semana de que se declare la Emergencia Sanitaria.

Por otra, el ministro Roa explicó que los reclamos, como los casos que recibieron el mensaje de confirmación pero no la transferencia, serán resueltos tras los reclamos ante los canales del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El secretario de Estado también indicó que las personas que no fueron beneficiadas con el Programa Ñangarekó, también se pueden inscribir al Programa Pytyvõ del Ministerio de Hacienda.

"Las personas que recibieron el mensaje y respondieron con el nro 1 van a recibir el pago, tenemos una base de datos para atender algunos casos específicos y dar apoyo a las personas que quieren saber en qué etapa del proceso está la transferencia", dice Roa a los medios de prensa.