La VoZ digital | Dan a conocer segundo grupo de beneficiarios del programa Pytyvo

2020-04-17 | 10:18

Coronavirus

Dan a conocer segundo grupo de beneficiarios del programa Pytyvo
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Hacienda dieron a conocer al segundo grupo de beneficiarios del programa Pytyvo que alcanza a unas 104.000 personas, con lo que se llega a 372.906 beneficiarios teniendo en cuenta la lista de días anteriores.

Un grupo de 104.000 nuevos beneficiarios se sumó a la lista de 268.906 que se publicó el pasado miércoles. En ese entonces, se había excluido a 12.000 postulantes que no cumplían con los requisitos para recibir el subsidio de G. 548.210 −el 25% del salario mínimo vigente−.

Las inscripciones al Programa elaborado y puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda continúan abiertas hasta hoy viernes 17, para los interesados en acceder a este subsidio, equivalente al 25% del salario mínimo vigente, que será abonado dos veces por beneficiario.

Paralelamente a las inscripciones, prosiguen los trabajos de depuración de las planillas. El Ministerio de Hacienda remitirá a la Fiscalía los datos de aquellas personas en cuyas declaraciones juradas se encontraron inconsistencias, para que se realicen las investigaciones penales pertinentes.

Cabe destacar, que la inscripción al Programa Pytyvô es totalmente gratuita, no se necesita realizar ningún giro ni transferencias de dinero para el efecto. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de Hacienda www.pytyvo.hacienda.gov.py o descargando la aplicación: https://bit.ly/2VnZ0bN