La VoZ digital | Niño de 4 años murió por coronavirus en El Salvador

2020-04-17 | 10:44

Coronavirus

Niño de 4 años murió por coronavirus en El Salvador
103

Gentileza. Gentileza.
Un niño de 4 años falleció en El Salvador por coronavirus y se convirtió en la víctima más joven que registra ese país ´por la pandemia.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó sobre la muerte de un niño de 4 años por causa del coronavirus, la noche del jueves.

"Es la víctima más joven que registra nuestro país", afirmó el mandatario, adelantando que los padres del pequeño se encuentran en "cuartos de cuido, como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también". "Mi más sentido pésame para ellos".

Sobre la causa concreta de muerte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el niño presentó un cuadro de absceso retrofaríngeo.

En El Salvador, donde hay cuarentena obligatoria hasta el 22 de abril, se han reportado hasta ahora siete fallecidos por el coronavirus, 177 contagiados y 38 recuperados.

La víspera, se prorrogó por 15 días más la vigencia del Decreto del 14 de marzo, donde se declaró el 'Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por covid-19'.

 

 

Fuente RT