La VoZ digital | Llegó el carguero chino con insumos médicos para hacer frente a la pandemia

2020-04-18 | 09:32

Pandemia COVID-19

Llegó el carguero chino con insumos médicos para hacer frente a la pandemia
103

El carguero chino con insumos médicos llegó a Paraguay. GENTILEZA El carguero chino con insumos médicos llegó a Paraguay. GENTILEZA
Ya aterrizó el avión carguero de China con 41 mil kilogramos de equipos hospitalarios para fortalecer los sistemas sanitarios de salud pública. Estos recursos eran bastantes esperados para dar respuesta a la problemática del COVID-19.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que cerca de las 09:00 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi el avión Boeing 747, el tan esperado carguero chino con una inmensa cantidad de equipos hospitalarios que serán adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) para fortalecer el sistema sanitario y hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Este carguero  transportó hasta Paraguay unos 41.000 kilogramos de insumos médicos de todo tipo, como camas para terapia intensiva, equipos de bioseguridad, respiradores, y otros elementos importantes cuya compra, según publicaciones, estuvo a cargo de las empresas proveedoras de Estado, teniendo en cuenta que nuestro país no tiene relaciones comerciales con la República Popular China.

Se trata de un avión de la empresa Sky Lease Cargo, que salió de Hong Kong, hizo escala para reabastecerse de combustible en Miami, Estados Unidos, y finalmente llegó hasta Paraguay.

Este es el carguero que justamente el mismo ex titular de la Dinac, Edgar Melgarejo se había encargado de coordinar la logística para que no haga escalas que terminen con la incautación de los insumos por parte de los gobiernos extranjeros.