La VoZ digital | Jefe de Gabinete de Nigeria muere por COVID-19

2020-04-18 | 10:52

África y la pandemia

Jefe de Gabinete de Nigeria muere por COVID-19
103

Falleció Abba Kyari, jefe de Gabinete del presidente nigeriano Muhammadu Buhari. Falleció Abba Kyari, jefe de Gabinete del presidente nigeriano Muhammadu Buhari.
Las autoridades nigerianas informaron este sábado que Abba Kyari falleció como consecuencia de las afecciones del coronavirus. África superó las 1 mil muertes por la pandemia, pero la OMS estima que los números son más altos.

En la mañana de este sábado se dio a conocer a través de un comunicado del Gobierno de Nigeria el fallecimiento por COVID-19 de Abba Kyari, quien era jefe de Gabinete del presidente Muhammadu Buhari.

“Que Dios acepte su alma”, suplica el comunicado.

“El fallecido había dado positivo para el devastador coronavirus y había estado recibiendo tratamiento. Pero murió el viernes 17 de abril de 2020”, detalló el informe oficial nigeriano.

Kyari tenía 70 años y tenía algunas enfermedades de base, entre ellos diabetes. Según los medios internacionales, además de ser el principal colaborar del mantarario nigeriano, era uno de los hombres más influyentes del país.

¿CÓMO ESTÁ EL CONTINENTE?

África registra ya más de 1.000 muertes por infecciones de coronavirus.

El Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades  52 de los 54 países africanos registraron enfermos de Covid-19, la enfermedad que causa el virus, al tiempo que elevó a 19.800 el total de casos en todo el continente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer que África registró un aumento del 51% de las infecciones de Covid-19 y un 60% de las muertes por esa enfermedad en la última semana.

Tedros Adhanom, director de la OMS advirtió que por la escasez de pruebas “es probable que los números reales sean más altos de lo reportado”.

El Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades sostiene que se necesitan 15 millones de pruebas para lograr tener un panorama real de la pandemia en el continente.