La VoZ digital | El presidente oficializó ampliación de cuarentena por una semana más

2020-04-18 | 17:15

Pandemia COVID-19

El presidente oficializó ampliación de cuarentena por una semana más
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3537 por el cual las medidas de aislamiento hasta el domingo 26 de abril. El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales oficiales de la Presidencia.

En la tarde de este sábado, la Presidencia de la República informó a través de las redes sociales que se oficializó la ampliación por una semana más de las restricciones de circulación en la vía pública como medida de contingencia ante la pandemia de la COVID-19.

“Se prolonga la cuarentena por una semana más con las mismas condiciones”, tuiteó en la mañana de ayer el presidente Mario Abdo Benítez.

Con la firma del Decreto, la cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril del 2020 con la intención de seguir evitando el contagio masivo del coronavirus en la población.

El día de ayer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó los números de la pandemia en Paraguay, que han alcanzado la cantidad de 202 casos positivos de COVID-19. Esta fue la semana con mayores casos confirmados por contacto con pacientes anteriormente diagnosticados.

En nuestro país además se registran 8 muertes por coronavirus y 35 recuperados.

Asunción y Central con las zonas de mayor contagio de COVID-19, según las estadísticas de cruzamiento de datos por departamentos.

Imagen