La VoZ digital | Ejecutivo designo nuevo presidente interino en Dinac

2020-04-18 | 18:17

Pandemia COVID-19

Ejecutivo designo nuevo presidente interino en Dinac
103

Douglas Cubilla. GENTILEZA ABC Douglas Cubilla. GENTILEZA ABC
El Poder Ejecutivo designó como titular interino de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Douglas Cubilla, en reemplazo del renunciante Édgar Melgarejo.

Esta mañana el secretario general del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor que ya se había aceptado la renuncia de Edgar Melgarejo, quien estuvo a cargo de la logística para el arribo del carguero chino con insumos médicos.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República dio a conocer el Decreto 3538, por el cual designa presidente interino de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Douglas Cubilla Silva.

En cuanto al nuevo titular de la Dinac, fuentes informaron que el mismo últimamente estaba ocupando el cargo de Administrador de Aeropuertos.

 Las denuncias sobre supuestas sobrefacturaciones de los tapabocas FF2S hizo que el ex presidente Melgarejo dé un paso al costado.

Sobre los tapabocas, que fueron incautados en su totalidad tras un allanamiento del Ministerio Público en las oficinas de la Dinac, indicó que solicitaran la devolución.

“Vamos a pedir que nos devuelvan unas cuantas tapabocas, las necesitamos y no son las N95”, dijo Cubilla a la 970AM.

 En otro punto agregó que la intención es “proteger a los funcionarios, vamos a poner elementos como rociadores y demás. Es un mundo aparte el aeropuerto”.