La VoZ digital | Buscan a una niña desaparecida en Emboscada

2020-04-18 | 20:05

Búsqueda

Buscan a una niña desaparecida en Emboscada
103

Buscan a Yuyu. GENTILEZA Buscan a Yuyu. GENTILEZA
La Fiscalía informó sobre la desaparición de una niña con discapacidad de 7 años que desapareció en la zona de Isla Alta de Emboscada. El miércoles a la mañana desapareció, informaron sus familiares. Sus familiares la llaman Yuyu.

El Ministerio Público intervino en la desaparición de Juliette, Yuyu para sus seres queridos, una niña con discapacidad de 7 años que se perdió en la zona de Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

El abuelo, Rufino Zapata indicó que el miércoles a las 10:00 de la mañana se dio la desaparición. En contacto con C9N comentó estaba  en el frente de la vivienda, donde siempre juega,  cuando se produjo su desaparición, lo llamativo es que la niña tiene problemas de movilidad pero no fue encontrada por la zona, mencionó.

El agente fiscal de Emboscada, Carlos Maldonado interviene en una causa. Según la denuncia formulada por la madre de la niña, quien refirió que el día 15 de abril a las 10:00 aproximadamente, se  encontraba en compañía de su hija, de nacionalidad francesa, hasta que en un momento dado fue a jugar con los animales y posteriormente ya no retornó a su casa.

En el marco de dicha información se dio inicio a la investigación individualizada y se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Caacupé. Asimismo, por Resolución de fecha 16 de abril de 2020 se dispuso la búsqueda y localización de la niña

Igualmente, ayer la Unidad Fiscal N° 1 de Emboscada, en compañía del personal policial de la Comisaría 6ª de Emboscada y funcionarios de Criminalística de la Regional de Caacupé, se constituyeron al inmueble ubicado en la localidad de Isla Alta, distrito de Emboscada, siendo recibidos por la madre de la niña y su pareja actual.

La mujer agregó que la menor padece de trastornos y que aún no se expresa bien, también que la misma se distraía jugando con las cabras. Luego de unas horas, al percatarse de su ausencia, iniciaron una pequeña búsqueda alrededor del lugar con ayuda de vecinos, sin embargo, no la encontraron.

Ante esta situación, fueron convocados personales policiales con canes entrenados, quienes continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona.

Se insta a la ciudadanía la colaboración en caso de contar con algún dato sobre la niña desaparecida, acudiendo al puesto policial o sede Fiscal más cercana.

Si alguna persona vio a la niña, puede llamar al 911 de la Policía o a sus familiares al 0983-898.202.

La imagen puede contener: una persona, de pie, niño(a), exterior y primer plano