La VoZ digital | Desde Petropar aclaran que todavía no se compró ninguna ambulancia

2020-04-20 | 06:35

Coronavirus

Desde Petropar aclaran que todavía no se compró ninguna ambulancia
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades de Petropar emitieron un comunicado, en el que aclaran que todos los procesos licitatorios de la institución se encuentran en revisión, incluido el de la compra de ambulancias. Aclaran a su vez que esta eventual compra no se enmarca dentro de las adquisiciones por la emergencia sanitaria de lucha contra el covid-19.

"Ante publicaciones periodisticas aclaramos que las ambulancias NO se han comprado aún. Este llamado NO tiene relación alguna con las compras hechas en el marco del COVID-19. Responde a las necesidades de seguridad y funcionamiento de las plantas", expresa la primera parte del comunicado de Petropar, acerca de las publicaciones periodísticas que señalaban supuestas irregularidades en el proceso de compra de ambulancias. 

"Este proceso, actualmente en etapa de evaluación, se inició en octubre del 2019 con el fin de reemplazar las unidades ya obsoletas, para la seguridad en las Plantas de Petropar, donde los funcionarios se encuentran expuestos a material inflamable y peligroso", sigue explicando el escrito. 

"Debido a la situación de crisis mundial a causa de la pandemia todos los procesos licitatorios de la institución, incluyendo el que hace referencia a la compra de ambulancias, se encuentran en evaluación, por lo que se aclara que aun no se ha adjudicado ninguna compra", agrega la aclaración emitida por Petropar.