La VoZ digital | Habrá más semanas de cuarentena y luego se flexibilizará, dijo Mario Abdo

2020-04-20 | 07:00

Coronavirus

Habrá más semanas de cuarentena y luego se flexibilizará, dijo Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez anunció que se vienen más semanas de cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y que luego se irán flexibilizando. Habló que para ello se está elaborando un protocolo.

Abdo Benítez dejó en claro a través de ABC TV que la cuarentena se extenderá, con el fin de seguir ganando tiempo y que Salud se prepare para combatir al coronavirus en el momento más álgido de la enfermedad en el país. 

“Sí, así es. Pienso que el proceso de flexibilización será un proceso. Vamos a seguir trabajando. Se está construyendo un protocolo posible de flexibilización para el momento que sea oportuno”, dijo el mandatario. 

Abdo Benítez no pudo dar una fecha exacta en la que iniciaría esta liberación paulatina de las actividades económicas ni cuáles serán los sectores con los que se iniciará el proceso. “Depende de cómo estemos en los próximos días”, aclaró. 

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló en la noche del domingo que de unas 247 muestras analizadas, 2 resultaron positivas, con lo que el número total de infectados llega a 208. La nota positiva fue que no se dio ninguna muerte por la enfermedad y hay 5 nuevos recuperados, con lo que se llega a 46. La lista fatal sigue en 8 víctimas.