La VoZ digital | Hay que enfermarse de a poco, dice Sequera

2020-04-20 | 07:59

Coronavirus

Hay que enfermarse de a poco, dice Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera dijo que la meta no es la de frenar completamente el coronavirus, sino que nos enfermemos de a poco. Habló por ello de ir flexibilizando la cuarentena.

Sequera dijo a Telefuturo que se debe empezar a flexibilizar la cuarentena ya que es conveniente empezar a enfermarnos de manera controlada. 

“No nos conviene frenar del todo la epidemia, porque si frenamos la epidemia lo que estamos haciendo es evitar enfermarnos, que suena bien, pero en algún momento nos vamos a enfermar. Lo que tenemos que controlar es que nos enfermemos, pero lentamente”, expresó. 

Sequera refirió que con la cuarentena hasta ahora, se logró mejorar considerablemente la cantidad de camas de terapia y de atención a potenciales contagiados, por lo que a su criterio el sistema de salud está mejor preparado. 

Ahora bien, porqué hay que enfermarse, “para ganar inmunidad”. “Pero a quién elegiríamos para que se enferme, suena duro... a los jóvenes”, explicó añadiendo que a partir de esa situación se deben analizar a qué sectores económicos y etarios ir reactivando a la vida cotidiana.