La VoZ digital | Un loco mató a 16 personas y después fue abatido por la Policía en Canadá

2020-04-20 | 08:55

Ataque

Un loco mató a 16 personas y después fue abatido por la Policía en Canadá
103

Gentileza. Gentileza.
Al menos 16 personas han sido asesinadas en un tiroteo en la provincia canadiense de Nueva Escocia, según han informado las autoridades del país. Entre las víctima se encuentran una agente de policía y el propio autor. Se ha convertido en el tiroteo más sangriento en la historia del país.

La Policía Montada ha indicado que la oficial fallecida es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años, y ha revelado que el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, también ha muerto.

Inicialmente, la Policía informó de que Wortman había sido capturado por los agentes, pero posteriormente se supo que el supuesto autor de los disparos fue abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique.

Esta masacre, cuyo saldo no es definitivo, supera en número de víctimas a la que tuvo lugar en 1989 en Montreal cuando un hombre asesinó a 15 mujeres. Los tiroteos masivos son relativamente escasos en Canadá, cuyas leyes de propiedad de armas son más estrictas que las de Estados Unidos.

La persecución duró 12 horas

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha indicado que los disparos se iniciaron el sábado por la tarde en la ciudad costera de Portapique, a unos 100 km al norte de la capital de la provincia, Halifax.

Tras recibir avisos de disparos, los agentes de policía acudieron a una vivienda donde hallaron a varias de las víctimas. El presunto autor de los asesinatos había huido cuando llegaron las autoridades, lo que desencadenó una persecución de hasta 12 horas por toda la provincia. 

Fuentes oficiales han informado de que Wortman, que se hizo pasar por policía, atacó también a varias personas en otros puntos de la región. El hombre fue finalmente arrestado el domingo. "La persecución terminó esta mañana cuando el sospechoso fue localizado. Puedo confirmar que ha muerto", ha dicho un portavoz de la policía. No se han especificado los motivos del autor.

 

 

Fuente RTVE