La VoZ digital | Alumnos de bachiller técnico prefieren repetir el año

2020-04-20 | 16:00

Educación

Alumnos de bachiller técnico prefieren repetir el año
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA UH Imagen ilustrativa. GENTILEZA UH
En el Técnico Nacional mencionan que las clases virtuales no son viables para los alumnos de bachilleres técnicos. Solicitan la instalación de una mesa técnica, y adelantó que prefieren repetir el año para asegurar el aprendizaje.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) insiste con la modalidad de clases virtuales, a pesar de la gran cantidad de alumnos y docentes que no tienen la capacidad técnica y/o económica de formar parte de estas modalidades. Uno de los sectores afectados con los alumnos del bachiller técnico, pues no pueden realizar las prácticas requeridas para su formación.

“Nosotros necesitamos de las prácticas, la plataforma no nos está funcionando”, dijo la presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Carlos Antonio López”, Rosa Silvero.

Informó que la mayoría de los alumnos prefieren repetir el año escolar en el 2021, atendiendo a que ellos necesitan de clases prácticas y no solamente teórica.

“La mayoría de los que son del bachiller técnico buscan repetir el año escolar, porque saben que no es la forma dar clases virtuales. El 80% prefiere repetir”, aseveró Rosa a la 1080AM.

Por otra parte, llamó a la necesidad de tener una mesa técnica para poder elaborar un plan de trabajo, porque no quieren tener un título de manera mediocre.

“El medio adecuado que proponemos es la mesa de trabajo para organizar bien las clases, y en todo caso este año tengamos la parte teórica y la practica hacer en otro momento, no queremos recibir nuestro titulo de forma mediocre”, enfatizó la presidente del Centro de Estudiantes.

Por último, indicó que la intención de repetir el año se es acompañada por docentes y padres de familia. “Hay docentes y padres que nos están apoyando porque es un derecho lo que estamos reclamando. Esperamos la propuesta de la mesa técnica”, remarcó.