La VoZ digital | Querey insiste en cobrar más impuestos a sojeros y tabacaleros

2020-04-21 | 10:50

Coronavirus

Querey insiste en cobrar más impuestos a sojeros y tabacaleros
103

Gentileza Gentileza
El senador Jorge Querey dijo que en el Frente Guasu se mantienen en la postura de cobrar más impuestos a aquellos que más ganan, como por ejemplo los sojeros y tabacaleros, a fin de que aporten en mayor medida a la emergencia sanitaria.

El senador Jorge Querey dijo a Radio Ñanduti que mantendrán una postura a favor de la clase media y a sectores populares ya que apelan que los mismos pueden formar un país mejor.

“No estamos hablando de precisamente de sectores que están desubicados o trasnochados (aquellos que no pagaron nunca impuestos) , el tema de los sojeros aun en esta situación de pandemia van a mantener su ganancia e incluso van a incrementar.  Por lo tanto estamos hablando de quien más tiene más aporta”, señaló.

“Finalmente lo del cigarrillo, cuando hablamos de esos impuestos no estamos hablando de un impacto a la sociedad, ni a las pequeñas y medianas empresas, es importante poner en claro en cuanto hablemos de sostener un poco esta situación y no apuntar estricta y exclusivamente a un endeudamiento que termina pagándose con recortes de derechos de las personas y con pobrezas extremas. Nosotros siempre vamos a estar con posturas a favores del sector de clase media y sectores populares porque creemos que de ahí viene un país mejor”, indicó.