La VoZ digital | Flexibilización se dará lo antes posible y por sectores, dice Mario Abdo

2020-04-22 | 10:18

Coronavirus

Flexibilización se dará lo antes posible y por sectores, dice Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez anunció que la flexibilización de la cuarentena se dará lo antes posible y que este viernes estarán comunicando acerca de sus alcances. Reiteró que será de manera gradual, cada semana, pero en caso de darse desbordes, se volverá a la restricción total.

“Queremos hacer lo antes posible para que pueda haber previsibilidad (…) Se tendrá en cuenta la capacidad de control de esas actividades para la flexibilización”, dijo Mario Abdo a la 730 am. 

El mandatario explicó que todo debe darse de acuerdo a lo que establezca Salud y cuáles son los sectores económicos que puedan garantizar medidas sanitarias adecuadas. 

“Lo que Salud valore sobre las actividades que deben iniciar en el proceso, lo hace en base a los sectores que pueden tener mayor control, para no arriesgar que haya un desborde”, refirió. 

Explicó que todo se irá liberando semana a semana de manera paulatina, pero que de darse desbordes, se pueden rever decisiones y volver a la cuarentena total. 

“Damos nuestro apoyo a las fuerzas militares, a Aduanas. (Los gobernadores) tienen que ser ejemplo en el cumplimiento de la Ley, de respetar el cierre de nuestra frontera en el interés de salvar vidas. Amambay es Paraguay para nosotros (…) El Poder Ejecutivo es quien decide”, acotó.