La VoZ digital | Unos 80 mil alumnos quedarían sin clases si Colegios privados cierran por falta de recursos

2020-04-23 | 09:39

Coronavirus

Unos 80 mil alumnos quedarían sin clases si Colegios privados cierran por falta de recursos
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Ramírez, vocero del gremio de colegios privados dijo que unos 80 mil alumnos pueden quedar sin clases en 600 instituciones que están quedando sin recursos por el cese del pago de cuotas y la falta de respuesta por el momento por parte del Gobierno.

Ramítez dijo que hasta el momento no hubo un acuerdo con Hacienda para que los Colegios privados reciban un subsidio, por lo que la situación está en la nebulosa. 

La Asociación de Colegios Privados había solicitado unos US$ 20 millones para cubrir el salario de los docentes del sector. 

Asimismo lamentó que el Estado no tome con la debida importancia al sector privado, debido a que muchas instituciones dependen exclusivamente del pago de las cuotas para seguir funcionando, costo que muchos padres no pueden continuar pagando por la crisis de la pandemia en nuestro país.

Asimismo acotó que los colegios públicos no tendrán la capacidad de absorver 80.000 alumnos más, en caso de que las instituciones privadas cierren sus puertas si no llegan a un acuerdo con Hacienda.