La VoZ digital | Técnica de respiración para conciliar el sueño en menos de un minuto

2016-01-13 | 13:00

Contra el estrés y la ansiedad

Técnica de respiración para conciliar el sueño en menos de un minuto
103

Conciliar el sueño en pocos segundos es posible, mediante la inhalación a la cuenta. Conciliar el sueño en pocos segundos es posible, mediante la inhalación a la cuenta.
El doctor Andrew Weil, doctorado de la Universidad de Harvard en 1968, un gran defensor de los beneficios de las prácticas holísticas de respiración en la lucha contra el estrés y la ansiedad, diseñó una técnica denominada "ejercicio 4-7-8", el cual ayuda a la rápida conciliación del sueño.

La inhalación a la cuenta de cuatro permite insuficiencia crónica de respiradores para tomar más oxígeno. La retención de siete da más tiempo para impregnar a fondo el torrente sanguíneo, y la exhalación de ocho ralentiza el ritmo cardíaco y libera una mayor cantidad de dióxido de carbono de los pulmones.

¿Cómo se hace el ejercicio?

- Coloque la punta de la lengua contra el canto del tejido justo encima de los dientes frontales superiores. Mantenga esa posición durante el resto del ejercicio.

- Exhale completamente a través de la boca, haciendo un zumbido sonido mientras lo hace.

- Cierre la boca e inhale lentamente por la nariz mientras que mentalmente contando hasta cuatro segundos.

- Aguante la respiración por un conteo mental de siete segundos.

- Exhale completamente a través de su boca durante un recuento mental de ocho segundos. Haga el mismo zumbido de sonido desde el paso número dos.

- Con esto concluye el primer ciclo. Repita el mismo proceso tres veces más para un total de cuatro entregas.