La VoZ digital | Desde el Ministerio Público critican declaraciones de Robert Acevedo contra fiscala

2020-04-24 | 06:39

Ministerio Público

Desde el Ministerio Público critican declaraciones de Robert Acevedo contra fiscala
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público emitió un comunicado donde repudia las declaraciones del Diputado Robert Acevedo a través de un medio radial, contra la fiscal Karen Uemura.

Parte del comunicado expresa cuanto sigue:

Los improperios constituyen una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instala el prototipo de conducta violenta contra las mujeres.

Pese al valor inestimable de los avances que el Estado Paraguayo pretende realizar en materia de prevención, sanción y erradicación de la Violencia contra la mujer, las conductas directas o indirectas por parte de autoridades nacionales que expresan apología a la intimidación contra las mujeres son sumamente preocupantes.

Se recuerda que en los casos donde se considere que agentes fiscales o funcionarios del Ministerio Público han incurrido en una falta o irregularidad, están los mecanismos internos y organismos disponibles a fin de formular las denuncias pertinentes, en forma responsable y con objetividad, de manera a que puedan ser investigadas.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación, en seguir concienciando de que la Violencia contra la mujer adopta muchas formas, la deshonra, la humillación, la discriminación hacia su sexualidad constituyen una clara violación a los derechos humanos, una práctica que afecta a todos los niveles y que la tolerancia de la misma puede tener consecuencias lamentables en una sociedad