La VoZ digital | Aglomeración criminal en Luque para vacunas contra la Influenza. Autoridades sanitarias no previeron situación

2020-04-24 | 09:08

Coronavirus

Aglomeración criminal en Luque para vacunas contra la Influenza. Autoridades sanitarias no previeron situación
103

Gentileza. Gentileza.
Cientos de personas se aglomeran en el Hospital de Luque para recibir la vacuna contra la influenza. En el lugar no se respetan las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, como por ejemplo, el distanciamiento mínimo entre personas.

Cientos de personas se llegaron hasta el Hospital Regional de Luque para aplicarse la vacuna contra la influenza, recomendada fuertemente por el Gobierno para de alguna manera reducir las posibilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria en este tiempo de pandemia de coronavirus. 

Lo que no previeron las autoridades sanitarias y quiénes manejan este centro asistencia en particular, era que los asistentes no iban a seguir una de las principales recomendaciones tendientes a prevenir el COVID-19, como es la de mantener el distanciamiento social. 

Quiénes pretenden aplicarse la vacuna están prácticamente pegados unos a otros mientras forman las largas filas en el Hospital de Luque, tal como se observa en las imágenes de NPY. 

Hasta el próximo lunes se realizarán las vacunaciones a la Etapa I, que está dirigido al personal de salud y a los adultos mayores de 60 años.

Mientras que la Etapa II se realizará desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo, para niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Del 13 de mayo en adelante será la Etapa III, donde podrán vacunarse periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarios y trabajadores de aeropuertos. Salud tiene disponible un total de 1.200.000 dosis de vacuna contra la influenza.