La VoZ digital | Ministro complica a Fiscal General

2020-04-24 | 12:47

Coronavirus

Ministro complica a Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro asesor de asuntos internacionales Federico González "mandó al frente" a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, al momento de expresar que la misma presentó una constancia para que uno de los connacionales que arribó de Estados Unidos realice la cuarentena en su casa y no en un albergue. Luego trascendió que éste, Karin Salum no cumplió con el aislamiento y es allegado de Horacio Cartes.

Karin Salum es hermano de Osvaldo Salum, gerente de una empresa del ex presidente de la República Horacio Cartes y arribó al país con otros compatriotas de los Estados Unidos.

"Del grupo que llegó de los EEUU, uno de ellos fue a su domicilio a cumplir la cuarentena (previa autorización médica). La fiscal general del Estado envió un documento", expresó González a la 1080 am.

“La fiscala presentó una constancia médica del doctor, donde indicaba que una persona determinada presenta una afección similar al asma”, puntualizó el secretario de Estado.

Sin embargo, González indicó que este jueves fueron a buscarlo y lo trasladaron a un albergue, porque habría incumplido con la cuarentena sanitaria.

Por su parte la Fiscal Teresa Sosa dijo que el pedido existió, pero que no vino de la Fiscal General.

“Me informaron de una serie de personas que no iban a ir a los albergues y entre esas estaba este señor (Karin Salum), debido a un certificado médico que decía que se aconsejaba que esa persona no vaya al albergue”, explicó.

“Esta persona estaba en una casa sola y esa casa tiene cámaras y vamos a solicitar las grabaciones", prosiguió y remarcó que son los médicos del Ministerio de Salud quienes toman la decisión de cómo se deberá cumplir con la cuarentena.

“Este señor Salum tuvo un diagnóstico médico, donde se aconsejaba esta situación y los doctores consideraron que esta persona tenía que tener otro trámite”, refirió.