La VoZ digital | Salum negó violar cuarentena y dijo que su chofer llevó su certificado al ministro

2020-04-24 | 19:02

Pandemia mundial

Salum negó violar cuarentena y dijo que su chofer llevó su certificado al ministro
103

Llegada de los paraguayos desde los Estados Unidos. GENTILEZA Llegada de los paraguayos desde los Estados Unidos. GENTILEZA
El empresario Karim Salum dio su versión de los hechos, primero aseguró que no salió de su casa, que no recurrió a la fiscala general y que su chofer llevó su certificado médico a la casa del ministro Federico González.

Tras el escándalo que salpicó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el supuesto beneficiado dio su versión. Karim Salum, quien llegó el 22 de abril a nuestro país con otros 155 paraguayos desde los Estados Unidos, dijo que nunca recurrió a la máxima autoridad del Ministerio Público.

Mencionó que la conoce de cenas sociales, pero no recurrió a ella para hacer la  cuarentena obligatoria en su vivienda.

Explicó que él antes de volver al país se contactó con su médico, el doctor Osvaldo Tenace para pedirle un certificado sobre sus afecciones.

“Yo pregunté qué se podía hacer por mi caso, ya que vengo de zona de riesgo, y por mi salud. Me dijeron que debía relatar mi situación, mis problemas respiratorios y el doctor Osvaldo Tenace me recomendó hacer la cuarentena aislado”, dijo Salum.

En otro punto agregó que encargó a personas de su empresa para que hagan las averiguaciones y poder encontrar una solución y no estar compartiendo sitios con otras personas, atendiendo a sus problemas respiratorios y que llegaba también de un lugar afectado fuertemente por el COVID-19.

Es ahí donde el médico expide un certificado, y según Salum, su chofer es el que lleva el certificado a la casa del ministro Federico González.

Por último, indicó que el general Bernandino González fue el que se comunicó con él en la noche de ayer para informarle que se iba a cambiar su lugar de cuarentena, a lo que él solo consultó si iba a estar totalmente aislado, y fue al lugar designado por el Gobierno.