La VoZ digital | Hoy hubo 8 recuperados y 3 nuevos casos de COVID

2020-04-24 | 20:59

Pandemia COVID-19

Hoy hubo 8 recuperados y 3 nuevos casos de COVID
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Tras anunciar el Plan de Cuarentena Inteligente, desde Salud informaron que hasta en Paraguay hay 223 contagios y 78 pacientes recuperados.

En las últimas 24 horas las cifras en relación a la pandemia de la COVID-19 aumentaron a 223 casos confirmados de la enfermedad. Es que hoy se registraron 3 nuevos contagios, dos del exterior y uno sin nexo, según informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).  

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni detalló en su informe que este viernes se procesaron 405 muestras. El plan de las autoridades es ir aumentando la capacidad de testeo simultáneamente, y llegar a julio a 1000 por día para el mes de julio.

Por otra parte, Mazzoleni en su Twitter también detalló que hoy finalizaron la etapa de recuperación otros 8 pacientes, llegando así a 78 pacientes recuperados.

El primer caso positivo en Paraguay fue de un paraguayo que volvió del Ecuador, y cuyo contagio confirmado se dio el 7 de marzo del 2020.

Desde esa fecha hasta ahora el sistema sanitario paraguayo, incluyendo ya en las últimas semanas a laboratorios privados, procesó 7.322 pruebas, de los cuales hasta ahora 223 dieron positivo.