La VoZ digital | Teresa Sosa informó que Salum no violó la cuarentena

2020-04-25 | 08:32

Pandemia COVID-19

Teresa Sosa informó que Salum no violó la cuarentena
103

La fiscala Sosa fue hasta el departamento de Salum para verificar las cámaras de vigilancia. GENTILEZA La fiscala Sosa fue hasta el departamento de Salum para verificar las cámaras de vigilancia. GENTILEZA
La fiscala anoche se constituyó en la residencia de Karim Salum y verificó las cámaras de vigilancia y se constató que no salió de allí. Además, señaló que los policías que buscaron al empresario no tuvieron ninguna orden escrita, sino cumplieron una orden telefónica.

En la noche de ayer la representante del Ministerio Público, Teresa Sosa  fue hasta la Comisaría Novena y luego a la residencia del empresario Karim Salum para iniciar una investigación ante las publicaciones periodísticas de que él supuestamente violó la cuarentena sanitaria. El 22 de abril el mencionado llegó de los Estados Unidos y salió del aeropuerto con destino a su casa para el aislamiento, no a un albergue.

Primero,  la fiscala se constituyó en la comisaría donde fue informada que dicha denuncia no existe. Solicitó las constancias y cuadernos de novedades así como libro de acta sobre la recepción de dicha denuncia y no se encontró ningún registro  de denuncia alguna, ni comunicación vía telefónica.

Sosa consultó cómo los policías llegaron hasta la casa, y los mismos confirmaron que fueron hasta la vivienda y le pidieron a Salum que les acompañe atendiendo que habrían recibido la orden de cambiarlo de lugar de cuarentena.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior

Los policías confirmaron que los mismos no contaban con denuncia formulada, ni orden judicial, tampoco habrían comunicado el procedimiento. 

Pero, recordemos que Salum había informado ayer en C9N que antes que llegue la Policía recibió la llamada del general Bernardino González, enlace del Consejo Nacional de Defensa, quien le informó que lo iban a cambiar de lugar de cuarentena.

NO SALIÓ

La fiscala Teresa Sosa también fue hasta el edificio de departamento donde vive Karim Salum para retirar copias extensas y completas de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los días 22 y 23 de abril del 2020.  

La imagen puede contener: interior

En contacto con Telefuturo, la representante del Ministerio Público informó que tras la verificación del circuito cerrado desde el momento que ingresó del  viaje hasta la noche que los policías le buscaron, el señor Salum no abandonó el edificio.

Por último señaló que ll 23 de abril a las 23.00 se produce su salida cuando la Policía fue a buscarlo.