La VoZ digital | OMS advierte que no hay evidencia de inmunidad en recuperados de COVID-19

2020-04-25 | 09:11

Pandemia COVID-19

OMS advierte que no hay evidencia de inmunidad en recuperados de COVID-19
103

Marito saluda con el codo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA Marito saluda con el codo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Paraguay tiene como estrategia para que los contagios se den de apoco, sin embargo la Organización Mundial de la Salud asegura que no es está comprobado que los recuperados no se vuelvan a ser infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este sábado que todavía "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse.

Desde el Ministerio de Salud de nuestro país señalan que debemos contagiarnos de a poco para generar una barrera sanitaria o epidemiológica a través de los jóvenes adultos para producir una inmunidad que va a proteger a la población

"Actualmente no hay evidencia de que quienes se hayan recuperado del covid-19, y tengan anticuerpos, estén protegidos ante una segunda infección", asegura la OMS.

Es importante destacar además que autoridades sanitarias de China y Corea del Sur han informado que pacientes que se habían recuperado de la enfermedad, volvían a contagiarse.

Por otra parte, la OMS advirtió del riesgo de la creación de cualquier tipo de "pasaportes de inmunidad", que permitan a la gente recuperada volver al trabajo y otras actividades en la sociedad.

Según un comunicado divulgado por RT, esta medida puede facilitar la propagación del virus, ya que existe la posibilidad de que estas personas hagan caso omiso a medidas de precaución para evitar la infección.