La VoZ digital | Ante rumores sobre la salud de Kim Jong Un, China envía médicos a PRK

2020-04-25 | 20:24

Corea del Norte

Ante rumores sobre la salud de Kim Jong Un, China envía médicos a PRK
103

¿Cuál es el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong Un?. GENTILEZA ¿Cuál es el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong Un?. GENTILEZA
En Corea del Sur y Hong Kong aseguran que el líder del régimen norcoreano falleció, en Japón que se encuentra en estado vegetativo, y Pekín envió doctores militares a Pyongyang.

Nada se sabe con ciencia cierta cuál es el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y hay muchas conjeturas al respecto.

El hermetismo del régimen de Pyongyang no informa al mundo sobre la situación, pero lo que al parecer es seguro es que el tabaco y el sobrepeso le han pasado factura al dictador norcoreano, quien tiene a su hermana en la línea de sucesión.

El semanario japonés Shukan Gendai  asegura que Kim se encuentra en un “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes.

“Estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”, publicó el medio, agregando que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital. 

Por otra parte, según TZM algunos medios surcoreanos informan que Kim ya estaría muerto luego de una cirugía cardiaca.

En tanto Shijian Xingzou, la vicedirectora del canal de televisión de Hong Kong HKSTV,  aseguró que “una fuente muy sólida” le confirmó de la muerte del dictador norcoreano. La mujer es sobrina de un alto funcionarios diplomático chino, según 20 Minutos.

Todos los rumores se dispararon tras sus ausencias en importantes actos públicos del régimen.

Hasta el momento desde Pyongyang no informar nada sobre el estado de salud del dictador Kim.