La VoZ digital | SEDECO abre sumario contra proveedores de supermercados

2020-04-28 | 09:39

Coronavirus

SEDECO abre sumario contra proveedores de supermercados
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia dijo que estuvieron recorriendo algunos supermercados y hallaron indicios de violaciones al al derecho del consumidor, por lo que abrieron un sumario.

“Hoy día nosotros tenemos iniciado un sumario administrativo de oficio contra proveedores de rubros de supermercados porque hicimos un monitoreo en Capital y el área metropolitana y vimos que se estaban violentando los derechos de los consumidores con relación a ciertos productos. Algunos productos de consumo humano estaban en el piso, los subsidios de Gobierno estaban cobrando un porcentaje para las personas que pagaran con las billetera electrónicas. Estaban vendiendo a un precio diferente, discriminando lo de la billetera electrónica”, explicó.

Estigarribia afirmó a Ñanduti que hay 13 actas de fiscalización referente a las violaciones del derecho del consumidor. Además, acotó que actualmente incrementan los reclamos por parte de la ciudadanía.

El ministro también indicó que esta semana los monitoreos se extenderán a establecimientos más allá de Asunción, incluyendo varios distritos de Central, teniendo en cuenta el pago de subsidios por parte del Estado a familias vulnerables de estas zonas.

La Sedeco tiene el número 0961-940710 para cualquier consulta o reclamo, vía whatsapp, así como el correo reclamos@sedeco.gov.py o en su propio sitio web www.sedeco.gov.py.