La VoZ digital | Melgarejo accionó contra empresario que lo inculpó

2020-04-28 | 17:30

Pandemia COVID-19

Melgarejo accionó contra empresario que lo inculpó
103

Edgar Melgarejo, ex titular de la Dinac. GENTILEZA Edgar Melgarejo, ex titular de la Dinac. GENTILEZA
El ex presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo calificó a Ignacio Pidal como megalómano y dijo que accionará judicialmente. El empresario dijo supuestamente que el ex funcionario le pidió subir los costos.

El empresario Ignacio Pidal fue denunciado por Edgar Melgarejo, el ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (Dinac) que renunció tras la compra de tapabocas. Pidal había dicho que el ex titular de la Dinac le pidió subir los costos.

“Creo que él viene sosteniendo una mentira, un megalómano, que vino en un momento tan sensible a instalar dudas y distorsionar la lucha contra este virus”, aseguró Melgarejo en contacto con la 1080 AM.

Explicó que sostendrá su verdad, pero no a través de la prensa.

“Había mencionado que ya no iba a hablar, pero quiero anunciar que ya he promovido acciones legales contra este ciudadano. Quiero que todo esto se esclarezca en los estrados judiciales, es difícil debatir por los medios de comunicación”, dijo el ex titular de Dinac.

Melgarejo indicó que no sabe si Pidal forma parte de un grupo político que busca crear una guerra contra el presidente Mario Abdo.

“Acá hubo una magnífica intención del Gobierno que fue tergiversada por este señor. Este señor instala mentiras y luego otros sectores se aprovechan de esto políticamente. A mí me agravió y manchó mi imagen"”, sentenció Edgar Melgarejo.

IMPORTACIÓN DE INSUMOS.

El ex presidente de Dinac explicó que se reunió con empresarios proveedores del Estado que estaban preocupados porque había insumos que eran incautados por el camino.

“En esa reunión con los empresarios dijeron que no iba a poder traer productos de China porque algunos vuelos fueron cancelados”, recordó Melgarejo, que estuvo a cargo de la logística también de los cargueros chinos que llegaron al país con insumos médicos.

Explicó que él no vendió ni una jeringa al Ministerio de Salud, pero su labor se destacó en planificar rutas para evitar secuestros de los gobiernos.