La VoZ digital | Foto de Kim difundida por Corea del Norte sería trucada

2020-04-28 | 20:23

Política Internacional

Foto de Kim difundida por Corea del Norte sería trucada
103

Imagen del líder del régimen difundida por Corea del Norte. GENTILEZA Imagen del líder del régimen difundida por Corea del Norte. GENTILEZA
Ante la serie de rumores del estado de salud del dictador norcoreano, el servicio de información del régimen divulgó una imagen del líder Kim Jong-un sostenido por militares. Algunos sostienen que la fotografía es un fake.

El líder del régimen norcoreano Kim Jong-un hace tiempo que no aparece en actos públicos, y el hermetismo del país asiático llevó a una serie de rumores que se convirtieron en información.

Hay quienes sostienen que falleció tras una intervención quirúrgica por un ataque cardiaco y otros que estaría en estado vegetativo. Los rumores sobre su mal estado de salud aumentaron cuando China envió médicos militares a Corea del Norte.

El Servicio de Información de Corea del Norte, divulgaron una fotografía para “desmentir” los rumores sobre el estado de salud del dictador.

Algunos medios, aseguran que la imagen es trucada o editada.

Según informe de MSN, la foto procede de una original tomada en 2012 poco después de que llegara al poder y donde no aparecía con gafas y guantes. Sí que agarraba a los militares que tenía al lado, aunque en su momento esto se vio por la prensa internacional como un gesto para parecer "abierto y cercano" ante la población.