La VoZ digital | Prófugo por caso clonación de chips es el Presidente del TEI liberal

2020-04-29 | 10:35

Coronavirus

Prófugo por caso clonación de chips es el Presidente del TEI liberal
103

Martí, en el medio de la imagen. Gentileza. Martí, en el medio de la imagen. Gentileza.
Fabián Martí, actual presidente del TEI del PLRA, está prófugo, luego que anoche allanaran su casa en Fernando de la Mora, ya que para el Ministerio Público, es el supuesto cabecilla del esquema de clonación de chips del que fueron víctimas los periodistas Clari Arias y jorge Torres, a más del Diputado Carlos Rejala.

Fabián Martí, actual presidente del TEI del PLRA, fue titular de la Dirección Nacional de Encuestas Estadísticas y Censos durante el Gobierno de Federico Franco y actualmente se desempeña en el rubro de encuestas. 

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos Informáticos, allanaron la vivienda de Martí, ubicada en Fernando de la Mora. Al momento del procedimiento Martí no estaba en la propiedad y se desconoce su paradero. 

“Él pedía los servicios sin dar detalles. La información que tenemos es que él pagaba por la duplicación y accedía a la información”, expresó la fiscal Llano. 

Las agentes hallaron teléfonos celulares, algunos chips y pendrives, que fueron incautados para la pericia. Según las intervinientes, en el lugar se encontraban su esposa e hijos, quienes alegaron desconocer los hechos, pero los indicios llevan a suponer que sería el autor moral del caso investigado. Sobre Martí ya pesa una orden de captura internacional.

“Evidentemente él quería manejar esa información para poder brindarle a otra persona”, dijo Otazú. 

Según la representante del Ministeriio Público, el tipo penal por el que es acusado es acceso a sistemas informáticos, acceso a datos y asociación criminal. La expectativa de pena para estos delitos es de entre 6 meses a cinco años pero se haría un concurso de los delitos, explicó la agente.