La VoZ digital | La "simple gripe" que está complicando al Gobierno de Bolsonaro

2020-04-29 | 10:55

Coronavirus

La "simple gripe" que está complicando al Gobierno de Bolsonaro
103

Gentileza. Gentileza.
Ante la cantidad de casos de coronavirus en Brasil, autoridades sanitarias de San Pablo y Río de Janeiro empezaron a pedir camas al sector privado, ante el temor de que con el pico de la enfermedad, todo el sistema colapse. Ayer se dio la mayor cantidad de muertos hasta ahora en ese país, más de 400 personas.

Los hospitales brasileños temen colapsar frente a la gran cantidad de casos de coronavirus que se siguen presentando a diario y los gobernadores están preocupados por la falta de camas y de material médico necesario para combatir la pandemia.

Las señales de alarma se multiplican en los distintos estados de Brasil. En San Pablo, hay al menos cinco hospitales con más del 75% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con coronavirus y ese porcentaje se incrementa rápidamente.

Un estudio mostró que el sistema de hospitales municipales de la ciudad de San Pablo (capital del estado) podría colapsar muy pronto si no se toman medidas urgentes. Es por esa razón que, de acuerdo a lo que publica Folha este miércoles, el gobierno local está negociando con centros privados con el objetivo de que ellos pongan a disposición más camas para la atención de pacientes con Covid-19.

En Río de Janeiro la situación no es muy distinta. El gobernador Wilson Witzel, quien hace dos semanas anunció que contrajo la enfermedad, indicó que en su estado podrían faltar respiradores en el corto plazo. Allí, de acuerdo a lo que consignó O Globo, la preocupación también pasa por las camas y, ante el colapso del sistema sanitario, expertos sugieren la utilización de centros privados y que se hagan “lista de espera” para aquellas personas que no sufren coronavirus ni otra enfermedad complicada.

 

 

Fuente INFOBAE