La VoZ digital | Estudiantes piden al Senado que interpele a Petta

2020-04-29 | 21:21

Educación y pandemia

Estudiantes piden al Senado que interpele a Petta
103

Senadores reunidos con representantes estudiantiles. GENTILEZA Senadores reunidos con representantes estudiantiles. GENTILEZA
Representante de estudiantes secundarios fueron reunidos por senadores de las bancadas opositoras, a quienes solicitaron que interpelen al ministro de Educación.

Estudiantes secundarios organizados de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) fueron hasta la Cámara de Senadores  a conversaron con representantes de las bancadas opositoras y que forman parte por la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes.

Los jóvenes estudiantes solicitaron a los congresistas que interpelen al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín. En la reunión estuvieron presentes el presidente del Senado, Blas Llano además de Esperanza Martínez, lideresa del Frente Guasu; Hermelinda Alvarenga, líder de la Bancada “A” del PLRA y Stephan Rasmussen, líder de la Bancada del Partido Patria Querida.

Los estudiantes dejaron un documento a los senadores  en el que mencionan que en varias oportunidades expresaron a las autoridades del MEC “los reclamos de la comunidad educativa respecto a las clases virtuales, ya que se ha demostrado que no existen condiciones reales para que puedan desarrollarse tal cual pretenden desde esta cartera de Estado”.

Son críticos al trabajo de Petta, y sostienen que desde la cancelación de las clases presenciales hace 40 días, solo hubo intentos improvisados y unilaterales por parte del MEC para desarrollar clases virtuales que resultaron un fracaso.

La nota entregada lleva la firma de dirigentes la FENAES, la UNEPY y la Organización Nacional Estudiantil (ONE), informaron desde el Congreso.