La VoZ digital | Unas 700 mil perdonas en las calles desde el lunes. Sancionarán a transportistas que no saquen sus unidades

2020-04-30 | 11:28

Coronavirus

Unas 700 mil perdonas en las calles desde el lunes. Sancionarán a transportistas que no saquen sus unidades
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministro del Transporte Pedro Britos dijo que según estimaciones del Ministerio de Industria y Comercio MIC, unas 700 mil personas estarán saliendo a las calles para retomar sus actividades desde el lunes, por lo que procederán a sancionar a los empresarios del transporte que no pongan a disposición todas sus unidades.

Britos refirió que actualmente los empresarios del transporte público están sacando a las calles un 35% de su fuerza operativa, aludiendo la escasa cantidad de pasajeros con los que cuentan. 

Sin embargo, según el titular del Viiceministerio del Transporte, desde el lunes habría que sumar por lo menos un 20% más de sus unidades, teniendo en cuenta las 700 mil personas que retomarán sus actividades desde el lunes. 

El alto funcionario dijo a la 730 am, que seguirán siendo obligatorias como medidas sanitarias, el uso de tapabocas, la desinfección de los colectivos luego de cada viaje y la capacidad de transporte solo de personas sentadas y hasta 10 paradas en cada vehículo. 

Al respecto, agregó que sancinoarán a las empresas que no saquen todas sus unidades a partir del lunes. 

Britos comentó a su vez que desde esta tarde estarán publicando todo el plan operativo, que implica a su vez la habilitación de los buses de larga distancia, pero solo aquellos que vayan hasta 100 kilómetros del área metropolitana. 

Para evitar un éxodo masivo hacia el interior, con motivo del día de la madre, seguirán con la prohibición de los viajes de larga distancia, tal como se puso en práctica durante la semana santa.