La VoZ digital | Justicia peruana excarcela a Keiko Fujimori

2020-04-30 | 18:55

Corrupción política

Justicia peruana excarcela a Keiko Fujimori
103

Keiko Fujimori, ex candidata a la presidencia del Perú. GENTILEZA Keiko Fujimori, ex candidata a la presidencia del Perú. GENTILEZA
La política de derecha populista y ex candidata a la presidencia saldrá de prisión tras regresar en enero pasado. Keiko tiene un proceso por lavado de activos.

En la tarde de este jueves, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial de Perú ordenó revocar la medida de prisión preventiva de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi. 

La lideresa del movimiento de derecha Fuerza Popular tendrá libertad con restricciones, luego de que se le dicte en enero 15 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia. 

En consecuencia, se le ha impuesto la comparecencia restrictiva a la lideresa del fujimorismo, por lo que saldrá en libertad bajo ciertas normas de conducta, que incluyen no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico.  

"Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia", escribió Giulliana Loza, su abogada, en su cuenta de Twitter.         

Imagen

"Ordenar la liberad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad", señala el documento del Poder Judicial. 

Cabe mencionar que la excongresista se encuentra actualmente recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde donde pidió esta semana pruebas de descarte de COVID-19 para las internas.

Imagen

Fuente RPP Noticias