La VoZ digital | EBY equipó sala informática en la escuela de la Isla Yacyretá

2020-04-30 | 20:50

Educación y pandemia

EBY equipó sala informática en la escuela de la Isla Yacyretá
103

El aula será de gran ayuda para las docentes. GENTILEZA El aula será de gran ayuda para las docentes. GENTILEZA
Ante la cancelación de las clases presenciales, las instalaciones inauguradas por el Gobierno servirán a los docentes para el desarrollo de las clases virtuales. La sala está equipada con 20 computadoras de escritorio, impresora multifunción, e interconectadas con sistema de redes.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó hoy una moderna sala informática  en la Escuela Básica N° 798 Madame Lynch, de la comunidad de la Isla Yacyretá.

La sala está equipada con 20 computadoras de escritorio, impresora multifunción, interconectadas por un moderno sistema de redes, con acceso a internet por fibra óptica, wifi, además de 20 mesas y sillas, instalaciones eléctricas y otros equipamientos básicos para el buen funcionamiento del laboratorio.

Ante la cancelación de las clases presenciales por la cuarentena, la moderna sala será utilizada como apoyo tecnológico para los docentes de la institución, de tal forma a facilitar el desarrollo de clases virtuales, conforme a la determinación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los docentes, al acceder a este servicio, tienen la oportunidad de obtener contenidos de las clases virtuales que posteriormente serán facilitados a los 130 escolares que en su mayoría, no acceden a internet dentro de la comunidad.

informatica8

“Agradecemos al Gobierno, al presidente Mario Abdo Benítez, a la Entidad Binacional Yacyretá, al director, Nicanor Duarte Frutos, a los funcionarios por los trabajos; ya tenemos las 20 computadoras instaladas y los docentes ya están trabajando”, indicó Norberto Monzón, presidente de la Junta Comunal de la Isla Yacyretá.

Es la primera vez que la Escuela Básica N° 798 Madame Lynch, cuenta con una sala informática y servicio de internet.

“En este periodo de pandemia, en que los escolares no concurren a clases, vamos a fortalecer su educación con estos equipamientos de mucha importancia”, agregó Monzón.

MÁS APORTE

El Gobierno Nacional, con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), también prosiguió con la entrega de un aporte a favor de la Escuela Básica N° 1327 Cristo Rey, de la compañía Panchito López, dístante a 10 kilómetros del casco urbano de Yabebyry, Misiones, consistente en todos los mobiliarios y parque para recreaciones del nivel inicial en coordinación con la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Yabebyry.

informatica1

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE EBY