La VoZ digital | Paraguay registra una nueva muerte y 17 nuevos casos de COVID-19

2020-04-30 | 21:38

Pandemia COVID-19

Paraguay registra una nueva muerte y 17 nuevos casos de COVID-19
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
En las últimas horas la cifra de muertes por coronavirus aumentó a 10, y los contagios a 226. Un total de 14 nuevos contagiados volvieron del exterior.

En la noche de este jueves el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni informó, como siempre, a través de su cuenta en Twitter que en Paraguay se registró hoy un nuevo caso de muerte por coronavirus. De esta forma la pandemia se lleva ya 10 vidas en nuestro país.

La persona que falleció por COVID-19 es un hombre de 49 años de edad que ingresó al servicio médico como consecuencia de una insuficiencia cardiaca en un centro asistencia de Alto Paraná.

Fuentes del MSP explicaron que  el resultado positivo a coronavirus se confirmó después de que el mismo ya haya fallecido.

AUMENTO

En cuanto a los nuevos positivos, la cifra aumentó exponencialmente a la media de los últimos días por la cantidad de confirmados con COVID-19 de personas que volvieron del exterior en las últimas semanas.

Mazzoleni detalló que hoy se analizaron 449 muertas,  y 17 dieron positivo a coronavirus. El detalles de los nuevos casos menciona que 14 de ellos son paciente que volvieron del exterior, 2 están relacionados a casos confirmados y 1 no tiene nexo epidemiológico.

Agregó además de que los casos positivos, 5 se encuentran internados en centros asistenciales, y 138 en su casas.

Además, en cuando a cantidad de recuperados, el ministro Mazzoleni indicó que hoy hubo 2 nuevos recuperados totalmente. De esta manera ya son 113 los recuperados desde confirmarse la enfermedad ingresó al Paraguay.