La VoZ digital | Padres de un niño de 2 años no avisaron de contagio y hay 30 profesionales de la salud en cuarentena

2020-05-01 | 09:30

Coronavirus

Padres de un niño de 2 años no avisaron de contagio y hay 30 profesionales de la salud en cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Unos 30 profesionales de blanco del Hospital Regional de San Pedro están bajo cuarentena luego que estuvieran en contacto con un niño de dos años que dio positivo al coronavirus. Sus padres no avisaron del contagio y que asistieron a un cumpleaños durante la cuarentena.

“Expusieron a todo el personal del hospital. Nos expusieron a todos y a nuestras familias. No tenemos equipos de protección personal,compramos nuestros tapabocas. Ahora 30 funcionarios están en cuarentena y los contactos de ellos estamos estresados y preocupados”, escribió Bruni Negrete a través de su cuenta de twitter. 

Los 30 profesaionales de aalud están bajo cuarentena y denuncian que incluso tienen que adquirir sus equipos de protección porque el Gobierno no les provee de los mismos. 

El niño de 2 años fue atendido por un médico en la Hsopital Regional de San Pedro y éste a su vez tuvo contacto con varios d sus colegas y otros trabajadores de blanco del nosocomio. 

Los padres del menor lo llevaron a un cumpleaños en plena cuarentena y no comentaron la posibilidad de contagio al momento en que lo llevaron al Hospital para su atención.