La VoZ digital | Argentina inauguró doce hospitales modulares

2020-05-01 | 14:37

Pandemia mundial

Argentina inauguró doce hospitales modulares
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los hospitales modulares de contingencia fueron terminados en casi un mes y medio. Nueve fueron distribuidos en localidad de la provincia de Buenos Aires, dos en Santa Fe y uno en Chaco. Cada unidad tiene 70 camas.

“Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos. Están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos podamos usarlos más allá de la pandemia”, informó el Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, Gabriel Katopodis.

Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, en Gran Córdoba y Granadero Baigorria de la provincia de Santa Fe; y en Resistencia, provincia de Chaco.

“Los construimos en tiempo récord por decisión del presidente Alberto Fernández, en articulación con  cada gobierno local”, dijo el ministro de Obras, quien además destacó la labor de los trabajadores que hicieron posible.

Imagen

Katopodis había anunciado el pasado 18 de marzo, en Casa Rosada, la construcción de esos hospitales, que son modulares, para "fortalecer el sistema público de salud".