La VoZ digital | Empresas adquieren lavamanos hechos por PPL para combatir al COVID-19

2020-05-02 | 15:26

Coronavirus

Empresas adquieren lavamanos hechos por PPL para combatir al COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Cervepar adquirió cinco lavamanos de la empresa Japo, que emplea a las personas privadas de libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) en la elaboración de lavatorios de tambores reciclados, y los donó al Ministerio de Salud. La misma iniciativa tuvo La Ley Paraguaya S.A., que compró 11 lavamanos para entregar a centros penitenciarios y educativos.

Tacumbú, UPIE, Granja Ko’ē Pyahu, Buen Pastor, Hogar Nueva Oportunidad, Centro Educativo Virgen de Fátima, Centro Educativo Itauguá, Centro Educativo Integral La Esperanza, Pentenciaría Regional de Emboscada, Penitenciaría Padre Juan Antonio De la Vega y Granja Ita Porã son los lugares donde fueron distribuidos los lavamanos por La Ley Paraguaya SA.

El lavatorio de manos reutilizado está fabricado con un barril de metal de 200 litros con medidas de 90x60 cm y peso de 16,5 kg. Las personas o empresas interesadas en adquirir el producto pueden hacerlo contactando al (0981) 222-451.

La iniciativa que surgió en el marco de la lucha de prevención del coronavirus, forma parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la firma Japo a fin de fortalecer la cultura de la reutilización y del reciclaje, además de generar trabajo remunerado para las personas privadas de libertad y así poder tener un ingreso propio que les permita ayudar a sus familiares.

 

 

Fuente Ministerio de Justicia