La VoZ digital | Fiscalía imputó a uno de los asesinos del periodista Leo Veras

2020-05-03 | 08:31

Crimen de periodista

Fiscalía imputó a uno de los asesinos del periodista Leo Veras
103

El imputado es Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorro, quien actuaba bajo las ordenes del líder narco Minotauro, según los antidrogas.

El representantes del Ministerio Público de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci  imputó a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorro, tras contar con suficientes elementos sospechosos que el mismo habría participado del asesinato del periodista de frontera Leo Veras, que ocurrió el 12 de febrero del 2020 en la vivienda de la víctima, ubicada en Pedro Juan Caballero.

El acta de imputación señala que Pereira formaría parte de una organización criminal, por lo que su proceso se baja por los hechos punibles de homicidio doloso y asociación criminal, en calidad de participante.

La Fiscalía sostiene que la organización criminal de la cual formaría parte el imputado, desde mediados del año 2016 hasta la fecha operaba bajo el liderazgo de Sergio De Arruda Quintiliano, alias Minotauro. Que en ese sentido se habrían planificado y ejecutado varios hechos punibles graves, principalmente en  Amambay, y en Brasil, en un contexto de una constante lucha territorial entre facciones criminales, con la consecuente instalación de un estado de violencia e inseguridad en la región.

Esta lucha entre organizaciones criminales tiene como fin eliminar a sus adversarios para posicionarse así en la región de modo a monopolizar las actividades criminales del grupo (tráfico de armas y sustancias prohibidas, entre otras actividades) así como también silenciar en forma violenta a toda aquella persona que denuncie los actos criminales que estos realizaban.

La organización de la cual formaría parte el hoy imputado, tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguazu y Marcio Sánchez, alias Aguacate, los cuales se valdrían del hoy imputado para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona, realizando todos los hechos descriptos anteriormente y entre los cuales se encontraría el homicidio doloso del cual fue víctima Leo Veras.

Esta organización habría visto en la figura de la víctima una amenaza a sus actividades ilícitas atendiendo a que el mismo en su calidad de periodista y comunicador social, habría realizado varias denuncias públicas sobre el modus operandi de la organización y sobre la implicancia de los mismos en graves hechos acontecidos en Amambay, por lo que decidieron terminar en forma violenta con la vida de la víctima.

La investigación preliminar sostiene que el vehículo que transportó a los autores materiales del homicidio de Veras salió del taller que pertenece a Cachorro, y se dirigió hacia el domicilio del mismo, para luego ir a consumar el hecho y posteriormente regresar al taller perteneciente al hoy imputado.

Recordemos que Waldemar Pereira fue detenido el viernes en una barrera policial.

"Él hombre tenía una orden de detención en el caso que investiga el homicidio del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero. Estuvimos verificando los elementos, le estamos dimos la posibilidad de declarar y a partir de ahí veremos los presupuestos de la imputación que corresponda en ese caso tanto como en otro surgido del Operativo Alba, en el que varias comitivas fiscales se constituyeron en el mes de febrero en la zona del Amambay, y a partir de ahí se formularon imputaciones y corresponde expedirse sobre la supuesta responsabilidad de esta persona detenida, en el marco de una investigación sobre organización criminal vinculada a hechos punibles de tenencia irregular de armas de fuego, de narcotráfico y sicariato”, indicó el representante del Ministerio Público.

Pecci agregó:  "Pereira fue detenido en circunstancia de un accidente de tránsito, supuestamente estaba en estado de ebriedad; allí la Policía lo identificó, lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público”, finalizó el agente público interviniente.

Gestores de Dalia tiran al frente a exasesor de Interior, que ...

 

 

 

 

Fuente: MP